martes, 1 de junio de 2010

TERCERA ENTRADA: el sufrimiento... inecesario


vivimos en una sociedad "rica" aqui no nos falta comida, tenemos agua limpia, calefaccion... en resumen, tenemos todo lo que consideramos básico, y pocas o muy pocas veces, nos paramos a pensar ¿sobreviviría yo aunque solo fuera un dia en... cualquier aldea tercermundista? y nosotros solos empezamos a divagar... sin báteres, sin agua potable, sin aire acondicionado, sin lavadoras, sin supermercados, ni muchas de las comodidades modernas de hoy en día... no, no sobreviviríamos, es así de simple.

en cambio, hay un sector de la población que vive así, y no hace falta ir a África para verlo, en la puerta de los supermercados, en cualquier sitio.

Y nadie hace nada por cambiarlo, el dar de comer a unos pocos no ayuda, la iglesia católica, por ejemplo tiene dinero a mansalba, sus creencias hablan de ayudar fervientemente a los necesitados, y hasta hace poco tenía mucho poder plítico, pero resulta que el sufimiento nos acerca a Dios. Y es justo cuando el poder político, que podria haber cambiado las pistolas por las manos, está desapareciendo, es ahora cuando aparecen misionarios y cuando la gente se mata por ayudar.

Y digo yo, esto no habría que mirarlo desde otro enfoque, tal vez el ayudar a "desarrollarse" a los otros países no sea la solución, al fin y al cabo, si se llevan alimentos y voluntarios a Gaza, ¿va a dejar de ser bombardeada? no, y que hacen nuestros políticos, mirar y hablar para calmar al pueblo, pero nadie actúa.

1 comentario:

  1. Tus pensamientos son muy tetricos ._.

    PD: Soy Javier el coleoptero xDD

    ResponderEliminar